Data Lake,

un lago de oportunidades



¿Qué es y qué beneficios propone data lake? Un eBook con claves para convertir datos en conocimiento.




Completá tus datos para descargar el Ebook

Acerca del Ebook

Si algo no falta en este mundo son los datos. El fenómeno es sorprendente: cada dos días se genera en el mundo una cantidad de información equivalente a la que la humanidad produjo desde el origen de la civilización hasta 2013.


Las empresas, a su vez, generan cantidades enormes de datos: en sus sistemas transaccionales, en sus herramientas de software para gestión de la producción, en las aplicaciones de experiencia del cliente, en los sensores de internet de las cosas, etc. Acumular datos no tiene mayor sentido. Saber cómo compararlos, analizarlos y obtener conclusiones válidas a partir de ellos, en cambio, es la clave para llevar una empresa hacia el futuro.


En el siguiente eBook, presentamos una mirada a fondo sobre estos repositorios centralizados que permiten obtener rápidamente análisis de negocios, manejar diversas fuentes de datos y obtener una mejor comprensión del mundo.

Contenidos del Ebook

1. Introducción: Datos, datos, datos.

5. Las diferencias con el data warehousing.

2. El desafío de los datos.

6. Implementación de un data lake: consideraciones.

3. Data lake: una definición.

7. Las ventajas del enfoque schema on read.

4. Los beneficios de data lake.

8. Data lake: usos más frecuentes.

Acerca de Nosotros

Somos una compañía boutique de tecnología con alcance global, especializada en innovación y transformación digital empresarial, con enfoque en soluciones personalizadas y servicios profesionales.

Nuestra misión es ayudar a las compañías a adoptar tecnologías para aumentar la agilidad, reducir costos, maximizar su rendimiento y superar los desafíos de la nueva era digital.